El Programa de Desarrollo Rural de La Rioja se realizó con el objetivo de diseñar una estrategia que permitiese favorecer una mayor competitividad a las explotaciones agrarias y conseguir una gestión sostenible de los recursos naturales y un territorio más equilibrado desde el punto de vista económico y social.
La estrategia de actuación se desarrolló conforme las orientaciones de otras políticas como la Estrategia Europa 2020 y la PAC 2020.
Se realizó un diagnóstico territorial estratégico de la situación económica, social y medioambiental de La Rioja y se elaboró un mecanismo de ejecución para definir la estructura institucional, los mecanismos de coordinación entre instituciones y las acciones de información y publicidad entre otras. A su vez, se desarrolló un mecanismo de seguimiento y evaluación para poder evaluar la ejecución del Programa y los resultados alcanzados.
Con todo ello, el PDR 2014-2020 establece la estrategia a seguir en La Rioja para una política de desarrollo rural que acompañe y complete los pagos directos y las medidas de mercado de la PAC.
Cliente: Gobierno de La Rioja
Año: 2016